Compartir

* La medida es adoptada para seguir contando con playas limpias, asegura el representante Guillermo Catalán Martínez.

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Papanoa, 12 de noviembre de 2020. Propietarios de restaurantes, así como de pequeños hoteles ecológicos y vecinos del ejido, desde muy temprano se dieron a la tarea de limpiar de maleza y de basura, que arrojan los mismos paseantes, la zona de playa en Bahías de Papanoa.

Al respecto, el representante de los prestadores de servicios turísticos, Guillermo Catalán Martínez, explicó que en asamblea todos los socios acordaron dar su remozamiento a los accesos de playas como Ojo de Agua y Cayaquitos.

Desean, dijo, los turistas se lleven una buena impresión, una buena imagen de estos destinos de sol, mar y arena que hay en el municipio de Tecpan de Galeana, por lo que ya se coordinan entre todos para quitar el zacate, recoger la basura, pintar guarniciones y colocar depósitos para que en esos sitios los paseantes y los residentes tiren su basura y no sea arrojada en cualquier lugar, principalmente porque eso causa una mala imagen entre los visitantes.

Expuso que, derivado de las pasadas lluvias, la mala hierba creció en las jardineras, así como en las calles, debido a la acumulación de desechos que arroja la misma gente, razón por la cual se organizaron para tener unas playas más limpias, sobre todo en el puente largo.

Solicitó a la población de Papanoa que ayuden a mantener siempre limpio el desarrollo turístico, principalmente porque de aquí tienen la manera de ganarse la vida para sacar adelante a sus familias.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here