Compartir

REDACCIÓN  /

Acapulco, 8 de julio de 2020. Para esta noche y madrugada del jueves se pronostican lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en algunas regiones del estado de Guerrero, por efectos de las bandas nubosas de la tormenta tropical “Cristina”.

Esta noche la región Acapulco tendrá un clima fresco, cielo nublado y probabilidad de lluvias moderadas en áreas urbanas y fuertes en zonas rurales, temperatura mínima de 23 y máxima de 28 grados centígrados, con vientos de 10 kilómetros por hora.

El aviso vespertino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que, en el transcurso de mañana 9 de julio, “Cristina” se intensifique a huracán categoría 1 al sur de la península de Baja California.

Para este jueves se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en los estados de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, añade el pronóstico meteorológico.

El Gobierno de Acapulco recomienda a la población consultar las recomendaciones de Protección Civil para aplicarlas ante la ocurrencia de tormentas eléctricas, intensas precipitaciones y posibles inundaciones.

Para reportar emergencias se pone a disposición de la ciudadanía los números 911 y 072. Así también, las líneas telefónicas 4 40 70 31 y 4 85 61 70.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here