Compartir

*El pronóstico del clima registra temperaturas variables con sensación térmica de 26 a 36 grados centígrados para el municipio

REDACCIÓN  /

Acapulco, 11 de junio de 2020. El gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Protección Civil, informa a la población que se pronostican lluvias fuertes para Acapulco y otras regiones de Guerrero, por lo que pide a la ciudadanía mantenerse atentos de los avisos que emitan las dependencias y tomar precauciones.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico para Acapulco establece cielo nublado con temperaturas variables de 24 a 34 grados centígrados en el transcurso del día; se prevé un 75 por ciento de nubes, vientos de 15 kilómetros y una probabilidad de lluvia del 15 por ciento.

Para este jueves se estima que los habitantes del puerto experimentarán una sensación térmica que podría variar en diferentes momentos del día, con 26 a 36 grados centígrados.

En el Pacífico Sur se prevé cielo nublado acompañado de descargas eléctricas y posible caída de granizo, ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento de componente norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora.

Para el interior de la República, el frente frío 67 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente de la República Mexicana, provocando lluvias muy fuertes a intensas en el oriente, también un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro de México ocasionará fuerte inestabilidad atmosférica, lluvias muy fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento durante el paso de las tormentas y posibles granizadas sobre el norte, centro y occidente de México.

Asimismo, este jueves la Onda Tropical número 3 originará lluvias muy fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el sureste de México e Istmo de Tehuantepec, además de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán.

Durante esta temporada de lluvias, el gobierno de Acapulco recuerda a la ciudadanía que se encuentran disponibles los números de emergencia 911 y 072 para reportar alguna incidencia o recibir mayor información, así como las líneas 4 40 70 31 y 4 85 61 70 para solicitar apoyo en caso de ser necesario.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here