Compartir

* Pide Gayosso evitar salir si no es necesario, pues se prevén arrastres de tierra, caída de árboles y de anuncios espectaculares

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 21 de agosto de 2021. En Acapulco continuarán las lluvias intermitentes de variada intensidad, por los remanentes de la tormenta Grace que avanza por el centro de México, pero sus bandas nubosas interaccionan con la onda tropical número 22 y una zona de baja presión al sur del Pacífico donde hay altas probabilidades para un nuevo desarrollo ciclónico.

Para la tarde-noche y madrugada de este domingo persistirá tiempo lluvioso en el municipio y la mayor parte de territorio guerrerense, informó el coordinador general de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, tras señalar que la alcaldesa Adela Román Ocampo permanece atenta al desarrollo de ciclónico y ha ordenado activar los protocolos preventivos.

Ante el pronóstico de lluvias para las próximas horas, el funcionario recomienda a la población evitar salir a la calle si presentan precipitaciones intensas, ante arrastres de tierra y piedras, la posible caída de árboles, anuncios espectaculares y cables de alta tensión.

Recalcó procurar caminar y circular en vehículos por zonas consideradas como inundables, además de no cruzar ríos o arroyos, y mantener distancia de laderas inestables con riesgo de deslaves o derrumbes.

Gayosso Pérez hizo un llamado a los ciudadanos para evitar hacer caso o difundir rumores, y que se mantengan informados a través de los medios de comunicación y redes sociales oficiales; además de reportar emergencias a los números 911 y 072, así como a los teléfonos de Protección Civil 744 440 70 31 y 744 485 61 70.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here