Compartir

REDACCIÓN  /

Acapulco, 10 de septiembre de 2021. Desde esta noche y hasta el lunes 13 de septiembre se prevén lluvias de intensas a torrenciales en Acapulco y otras regiones de Guerrero, por nuevo desarrollo ciclónico en el Pacífico.

Las precipitaciones pluviales serán originadas por la onda tropical número 29 que se localiza sobre la Península de Yucatán e interactúa con dos zonas de baja presión, ante lo cual el Gobierno de Acapulco activó los protocolos de vigilancia.

El primer sistema de baja presión se ubica al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca; el segundo al sur de Quintana Roo, informó la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco.

Se esperan lluvias de variada intensidad, vientos intensos y olas de 3.6 a 4.8 metros en la costa guerrerense, durante las próximas 48 y 72 horas que se estima ocurra el desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Es importante que los ciudadanos eviten cruzar por vados, ríos y canales pluviales para no poner en riesgo la vida, y ante posibles deslaves o inundaciones, que las familias abandonen sus hogares y se trasladen al refugio temporal más próximo.

El gobierno de Acapulco mantiene vigilancia al desarrollo meteorológico y refuerza las medidas de prevención, ante la cercanía de la época más activa de ciclones tropicales que alcanzará su pico máximo a mediados de septiembre, ante lo cual se pide a la población permanecer atenta a la información oficial que se difunda y no hacer caso a rumores.

Se ponen a disposición de la ciudadanía los números de emergencias 911 y 072, así como las líneas 744 4 40 70 31 y 744 4 85 61 70 de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, donde se brinda atención a cualquier hora para responder dudas o atender solicitudes de ayuda.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here