Compartir

* Con apoyo de maquinaria y camiones compactadores, brigadas municipales retiran basura de la Central de Abastos

REDACCIÓN  /

Acapulco, 3 de enero de 2021. Más de 400 toneladas de desechos se recolectan diariamente en la periferia de Acapulco, con apoyo de maquinaria pesada y camiones compactadores que se emplean para su traslado al relleno sanitario.

En entrevista durante una brigada de recolección de residuos sólidos en la colonia Vacacional, el director de Saneamiento Básico, Alejandro Sotelo Urióstegui, precisó que en todo el municipio se recolectan diariamente 800 toneladas de residuos; la mitad de ellas corresponde a la zona periférica.

«Tenemos desplegados tanto camiones como personal de barrido para tener y mantener totalmente limpio, no únicamente la Costera sino también esta parte que es la zona suburbana de Acapulco. Todos los días, desde muy temprano, personal de Saneamiento Básico labora con camiones compactadores las 24 horas del día», explicó.

Sotelo Urióstegui agregó que, la Central de Abastos es uno de los principales puntos de la periferia que no se descuidan, ya que tres veces al día se hace el cambio de cartuchos de 25 toneladas, sumando 75 durante el día, además de la recolección de 8 toneladas que realizan en el camellón principal, donde ciudadanos y locatarios depositan sus desechos.

A fin de erradicar esta problemática, el director de Saneamiento Básico dijo que se mantienen pláticas con locatarios de este mercado para que depositen los desechos en el cartucho instalado y eviten arrojarlos en el camellón principal, dado que generan un punto negro que pone en riesgo la salud de la ciudadanía.

Como parte de las acciones para mantener espacios limpios, Sotelo Urióstegui supervisó también la recolección de residuos en el punto conocido como El Nopalito y El Retorno, así como en la colonia Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento y en el poblado de La Bonfil.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here