Compartir

REDACCIÓN  /

Acapulco, 2 de marzo de 2021. Con apoyo de maquinaria pesada, personal de Saneamiento Básico de Acapulco recolectó 95 toneladas de basura y escombro de material de construcción, como parte de los operativos que se refuerzan para erradicar puntos negros y tiraderos clandestinos detectados en la ciudad.

El director de la dependencia municipal, Alejandro Sotelo Urióstegui informó que, a pesar de las dificultades que ha originado la pandemia por el Coronavirus, se han redoblado los esfuerzos para atender la recolección de basura, acciones en las que participan brigadas especiales desplegadas en diferentes colonias, calles y avenidas.

Al inicio de esta semana, con el apoyo de un tractocamión, una retroexcavadora y camiones de volteo, se retiraron 35 toneladas de basura y cascajo que la gente arrojó cerca del poblado del río de La Sabana. Además se levantaron otras 50 toneladas entre el tramo carretero que comprende a la comunidad de Tuncingo y Tres Palos; y otras 10 toneladas de escombro y desechos sólidos en la avenida Ruiz Cortines, a la altura de la colonia de Los Periodistas.

El titular de Saneamiento Básico señaló que como parte de los trabajos para evitar más contagios de Covid-19, también se limpian y desinfectan colonias populares, áreas comunes, terminales de autobuses y sitios de taxis.

Sotelo Urióstegui destacó que son instrucciones precisas de la alcaldesa Adela Román Ocampo, erradicar todos los puntos negros que pudieran generar el criadero de plagas y poner en riesgo la salud de la población, por ello exhortó a la ciudadanía a no arrojar escombro o cascajo de material de construcción a los contenedores, prácticas que además dañan el sistema hidráulico de los camiones recolectores.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here