Compartir

REDACCIÓN  /

Acapulco, 8 de noviembre de 2020. Para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como zika, dengue y chikungunya, personal de Saneamiento Básico recolectó 66 toneladas de cacharros en diversas colonias de la ciudad.

El director de la dependencia municipal, Alejandro Sotelo Urióstegui, informó que, de la mano con personal de la Jurisdicción Sanitaria 07 y el departamento de Promoción a la Salud han visitado las colonias Emiliano Zapata, La Postal, Sinaí, Progreso, La Laja, Llano Largo, La Frontera, La avenida El Quemado y la unidad habitacional El Coloso, donde se concientiza a los ciudadanos sobre la importancia de mantener sus hogares limpios y así evitar enfermedades.

Llantas, autopartes, electrodomésticos, cajas de plástico, rejas, sillas, cubetas, fierros, madera, garrafones en mal estado y más, son parte de los objetos que han recolectado las brigadas municipales, para evitar el estancamiento de agua y criaderos del mosco transmisor.

A través de estos operativos se recomienda a la población voltear cubetas y tapar recipientes de almacenamiento de agua, mantener espacios limpios y seguir las recomendaciones del sector salud para evitar algún padecimiento.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here