Compartir

* Pide Sotelo Urióstegui a ciudadanos no depositar en contenedores desechos pesados que causen daños al sistema hidráulico de los camiones recolectores

REDACCIÓN  /

Acapulco, 16 de noviembre de 2020. La dirección de Saneamiento Básico ha recolectado más de 900 toneladas de escombro en diversos puntos de la ciudad, a partir de julio y hasta la primera quincena de noviembre.

El director de la dependencia, Alejandro Sotelo Urióstegui, explicó que los desechos de la construcción no pueden trasladarse al relleno sanitario a través de camiones compactadores, puesto que, las unidades están diseñadas únicamente para trasladar basura.

«El llamado a la población es que dejen de tirar escombro en los contenedores y en los cartuchos instalados estratégicamente, el destino final (de este tipo de desechos) debe ser el relleno sanitario y se debe trasladar en camiones de volteo», dijo el funcionario.

Advirtió que se van a ejecutar sanciones administrativas a quienes sean sorprendidos dejando residuos de la construcción, en acciones conjuntas con la Dirección de Ecología y la Policía Preventiva que se encarga de vigilar el cumplimiento del Bando de Policía y Gobierno.

Sotelo Urióstegui indicó que los lugares donde han detectado mayor incidencia de personas que depositan escombros en contenedores o que los abandonan en la vía pública, son las colonias Aguas Blancas, Garita, fraccionamiento Las Playas, donde personal de Saneamiento Básico los ha retirado con apoyo de la dirección de Maquinaria Pesada y sus camiones de volteo, tractocamiones y retroexcavadoras.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here