Compartir

* La Dirección de Saneamiento Básico activó programa emergente de limpieza en las avenidas Ruiz Cortines y Constituyentes

REDACCIÓN  /

Acapulco, 19 de febrero de 2021. A fin de erradicar puntos negros que pudieran representar focos de infección y daños a la salud pública, el gobierno de Acapulco implementa brigadas integrales para el retiro de basura y material de construcción en principales avenidas de la ciudad.

El director de Saneamiento Básico, Alejandro Sotelo Urióstegui, informó que trabajadores de la dependencia han recolectado más de 80 toneladas de desechos en las avenidas Ruiz Cortines y Constituyentes, en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, para mantener un puerto limpio y ordenado.

“Estamos implementando un operativo en el punto conocido como la Vicente Suárez, tengo ahí más de 20 toneladas de escombro y costales de material de construcción donde, conjuntamente con la dirección de Maquinaria Pesada, vamos a retirar este tipo de desechos”, explicó.

El funcionario municipal pidió a la población evitar arrojar este tipo de desechos a las banquetas, esquinas, contenedores y compactadores de basura, debido a que el material de construcción tiende a dañar las superficies de los carros y el sistema hidráulico.

Mencionó que de manera puntual, el Gobierno de Acapulco trabaja coordinadamente con las diferentes dependencias para erradicar puntos negros y material de escombro que se deposita diariamente en el relleno sanitario.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here