Compartir

REDACCIÓN  /

Acapulco, 12 de febrero de 2021. La Coordinación de Servicios Públicos Municipales realizó la limpieza de los canales El Muerto y El Perro, en la colonia Emiliano Zapata y el poblado de La Sabana, donde recolectaron más de 90 toneladas de desechos.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Manrique García, explicó que estos trabajos van encaminados a erradicar criaderos del mosquito transmisor de enfermedades como zika, dengue y chikungunya, acciones que forman parte de las medidas preventivas implementadas por el Ayuntamiento para preservar la salud de las y los ciudadanos.

Con yutes, machetes, bieldos, arañas y escaleras, las brigadas realizaron el retiro de maleza, limpieza y chapona, así como envolturas de alimentos, botellas de pet, y cajas de cartón que encontraron a su paso.

Manrique García comentó que en ocasiones anteriores han retirado de los cauces aparatos electrodomésticos, llantas, bases metálicas de camas, colchones y todo tipo de residuos que la ciudadanía deposita sin pensar en las consecuencias y el daño que causan a su salud.

El funcionario resaltó que es prioridad de la alcaldesa Adela Román mantener limpios los cauces naturales, por ello hizo un llamado a la ciudadanía para no arrojar material ni desechos a los canales y reducir los riesgos de inundaciones durante la próxima temporada de lluvias, que comienza el 15 de mayo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here