Compartir

* La presidenta municipal Adela Román da el banderazo de arranque de la obra que mejorará el tránsito vehicular en esa importante vía de comunicación

REDACCIÓN  /

Acapulco, 29 de octubre de 2020. La presidenta municipal Adela Román Ocampo dio el banderazo inicial de los trabajos de sustitución de la red hidrosanitaria, plancha de rodamiento y banquetas de concreto en la calle Cerrada de Caminos de la colonia Progreso, obra que representa una inversión superior a los 4 millones 500 mil pesos.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que en esta zona de intenso tránsito vehicular se aplicará una malla electrosoldada en la superficie y capa de cemento con el espesor que se requiere para evitar fracturas en la vía, a fin de que la ciudadanía transite por el lugar con seguridad y tranquilidad.

Acompañada del secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Armando Javier Salinas; el gerente regional de Costa Line, Mauricio Martínez Tapia, y la encargada de Líneas Unidas del Sur, Hortensia Velázquez, la primera autoridad del municipio exhortó a los representantes de las líneas de autobuses a facilitar los trabajos de la obra, coadyuvar para que se realice con mayor celeridad y buscar alternativas para el acceso de los vehículos a la terminal.

“Contribuyan para que no se vaya a iniciar la obra y se tenga que detener porque no haya voluntad de la empresa o de la gente que viene a solicitar los servicios y requieran estacionarse aquí. Les voy a pedir que nos apoyen, que se tomen todas las precauciones posibles para que podamos realizar esta obra con la mayor celeridad”, dijo.

El titular de la SDUOP detalló que en esta vialidad se pavimentarán 177 metros lineales, que representan 3 mil 200 metros cuadrados de concreto hidráulico con 20 centímetros de espesor, al cual se le incorporará un refuerzo de malla electrosoldada para darle mayor resistencia al pavimento. Además se reemplazarán colectores pluviales y sanitarios que se encuentran colapsados desde hace más de un año.

La obra que hoy se inicia es el complemento a la pavimentación de la calle Sonora que realizó el Gobierno de Acapulco el año anterior, con ello, se busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que transitan por la zona.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here