Compartir

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Tecpan de Galeana, 12 de octubre de 2020. La diputada federal Maricarmen Cabrera Lagunas llevó a cabo una intensa gira de trabajo por la sierra de Tecpan de Galeana, por la ruta San Luis San Pedro-Bajos del Balzamar, con la finalidad de supervisar las labores de rehabilitación de los caminos rurales.

En entrevista, la legisladora federal destacó que con este tipo de trabajos buscan la pacificación de las localidades de la sierra de la Costa Grande, sobre todo con el desarrollo que se dará en esta zona con la explotación del sector agrícola al ser esta parte de la sierra la que tiene el mayor número de hectáreas cultivadas con aguacate.

La rehabilitación de los caminos en la Sierra de Guerrero tuvo una importante inversión; para hacer la reconstrucción del camino se tomaron un buen tiempo, aproximadamente un mes, teniendo 60 por ciento de avance en la ruta de Rancho Nuevo a Las Pilitas, en el municipio de Tecpan.

Son 18 kilómetros de terracería en los que están trabajando en conjunto autoridades estatales y comunidades en cada tramo de la carretera; por ejemplo, en la localidad de La Sierrita, en el municipio de Tecpan, los comuneros participan en la rehabilitación del camino, de acuerdo con José Luis Arreola Lagunas, presidente del comité de Caminos.

Este camino conecta las comunidades de Rancho Nuevo, Juchitán, La Sierrita, Puerto Escondido, La Piedra, El Aguacate y Los Álamos, comunidades que serán beneficiadas para que sus habitantes tengan mejores servicios de salud y educación.

Actualmente, en algunas partes altas de la sierra es difícil contar con los servicios básicos.

Para los comuneros es importante que todos participen y que aporten en toda la reparación del camino, por lo que agradecieron el apoyo y acompañamiento de la diputada Maricarmen, quién participó en el recorrido y supervisión de la maquinaria y el avance de estos trabajos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here