Compartir

* Rastrilla el gobierno municipal, con maquinaria pesada, más de 300 kilómetros

REDACCIÓN  /

Acapulco, 17 de enero de 2021. El programa de rehabilitación de caminos saca cosechas, puesto en marcha por el gobierno de Acapulco en la zona rural, registra 60 por ciento de avance, informó el director de Maquinaria Pesada, Parque Vehicular y Rehabilitación de Vialidades, Ponciano Bustos Sánchez.

El funcionario dijo que, hasta el momento, se han rehabilitado 300 kilómetros de los 500 que se tienen proyectados, con la meta de concluir los trabajos a mediados de febrero, como instruyó la presidenta municipal Adela Román Ocampo, a fin de facilitar el traslado de productos del campo para su distribución y venta.

«Toda la zona rural está siendo beneficiada. Cuando llegamos a la administración tenían un atraso de más de 2 años que no les hacían el rastrillle de los caminos, según testimonio de los pobladores», explicó Ponciano Bustos.

El programa ha llegado a las comunidades de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, Apalani, El Cantón, Espinalillo, Apanhuac, Huamuchitos, Barrio Nuevo de Los Muertos; Kilómetro 30, Sabanillas y Ejido Nuevo, Dos Arroyos; próximamente se espera intervenir las vías que comunican con Los Guajes, Agua de Perro, Venta Vieja, Altos del Camarón, por mencionar algunas.

Bustos Sánchez señaló que para la rehabilitación de caminos se tienen proyectadas 49 comunidades del municipio, donde existe una buena coordinación con comisarios y delegados, además de las facilidades otorgadas por los pobladores para avanzar en los trabajos de rastrille.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here