Compartir

* Se avanza en la reparación de la línea sanitaria de bombeo del cárcamo Nao Trinidad-Cuauhtémoc y en el desazolve del colector Costera

REDACCIÓN  /

Acapulco, 27 de agosto de 2020. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Capama), en coordinación con la Conagua y Capaseg, ejecuta obras para el saneamiento de la bahía, como el desazolve del colector Costera y la rehabilitación en la línea de bombeo del cárcamo Nao Trinidad hacia avenida Cuauhtémoc.

El encargado de despacho de la paramunicipal, José Ramón Aysa Neme, informó que los trabajos de mitigación entre los tres órdenes de gobierno servirán para sustituir tramos de la línea sanitaria de bombeo que atraviesa la zona de La Condesa en Costera Miguel Alemán, donde se encontró un colapso en la tubería de 32 pulgadas de diámetro de material de asbesto, ducto que se desintegró por su antigüedad de más de cuatro décadas y alta presión a la fue sometido.

“Ese colector ya está planeado para ser cambiado por uno nuevo totalmente el próximo año, que es una gran inversión para que de raíz saquemos adelante el problema; sin embargo, nuestra obligación ahorita es contener esos derrames de aguas negras”, indicó el funcionario.

Aysa Neme destacó que, a pesar de las limitaciones financieras, el Ayuntamiento y la Capama atienden la problemática sanitaria de Acapulco que se agrava en temporada de lluvias, registrando avances importantes en la rehabilitación de los colectores ubicados sobre las avenidas Vasco Núñez de Balboa y 16 de Septiembre.

Además, se rehabilita la red sanitaria en la calle Juan Serrano del fraccionamiento Magallanes, entre los mercados de artesanías El Pueblito y La Dalia, donde se están colocando 54 metros lineales de nueva tubería sanitaria de 12 pulgadas, ya que la infraestructura existente se desintegró por su antigüedad y el vertimiento de grasa de los restaurantes aledaños.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here