Compartir

* El alcalde electo de Coyuca de Benítez participó con otros alcaldes electos en una reunión con la gobernadora electa

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 23 de julio de 2021. El alcalde electo de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas, expresó ante la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, la urgencia de rehabilitar el vaso de la laguna de este municipio.

El próximo edil estuvo en una reunión en la que participaron 15 presidentes municipales electos del estado -solo estuvo ausente la de Acapulco, Abelina López Rodríguez- y en la que también estuvo el senador Félix Salgado Macedonio.

En entrevista posterior, Pacheco Salas expresó que el tema de la laguna fue uno de los que le planteó a la gobernadora, para atraer la inversión estatal y federal hacia este vaso lagunar. Asimismo, dijo que otros asuntos que planteó el problema de falta de abasto de agua potable, al que la propia gobernadora se ha referido en otros momentos como un tema de prioridad en varios municipios; igualmente, que se dé atención al campo, para tener mayor producción y comercialización, ya que en esta zona de la Costa Grande es la principal fuente de ingresos, al igual que se debe fortalecer el turismo en el municipio.

Pacheco Salas puso énfasis también en la necesidad de renovar la infraestructura educativa, pues hay muchas escuelas que necesitan atención inmediata y otras requieren construirse.

El edil electo señaló que Coyuca de Benítez es un municipio con escasos recursos que requiere el apoyo del gobierno del estado, y confió en que el gobierno que por primera vez será de la 4T en Guerrero, pondrá sus ojos en el municipio conocido como la puerta de la Costa Grande.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here