Compartir

* Versión preliminar de la maqueta prevé una plataforma sobre la Costera con tragaluces para la vialidad

* Además, se prevé un monorriel, un jardín botánico, un zoológico, un planetario y reordenar el área de tiendas y restaurantes

VERÓNICA CASTREJÓN ROMÁN   /

 

Acapulco, 08 de enero de 2020. La remodelación del Parque Papagayo volverá a conectar al espacio arbolado con la playa, mediante una plataforma sobre la avenida Costera, con tragaluces para la vialidad, según se desprende de una imagen de la maqueta del proyecto obtenida por La Plaza.

Además, el proyecto prevé la operación de un monorriel, un planetario, un jardín botánico, un zoológico, un acuario y un auditorio con salas multimedia para la realización de exposiciones audiovisuales.

La remodelación contempla, también, oficinas administrativas, tiendas, restaurantes, sanitarios y un espacio para la renta de bicicletas.

La fotografía de la maqueta que fue hecha llegar a La Plaza por funcionarios involucrados en el proyecto contempla igualmente, al centro, tres lagos artificiales y una plataforma sobre la cual se construirán tiendas y restaurantes y que atravesará por encima, parte de la avenida Costera Miguel Alemán, la cual contendrá tragaluces para iluminar el paso vehicular. Los informantes precisaron que es un trabajo preliminar, incompleto y que se irá puliendo.

En la imagen no se especifica con claridad y nadie supo explicar exactamente en qué consiste la conexión con la Costera, que en la fotografía aparece marcada con color amarillo; en ella se señala que habrá cuatro tragaluces, así como tiendas y restaurantes sobre y debajo de la plataforma.

¿Adiós a la piñata?

Un dato curioso que muestra la imagen es que no aparece la Piñata, originalmente creada por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, ni tampoco ninguno de los dos espacios para estacionamiento con que cuenta el parque.

En el lugar que ocupa actualmente el ayuntamiento se creará un auditorio con salas multimedia para exposiciones audiovisuales; en el área de juegos de aventuras -concesionado ahora a particulares-, habrá un acuario.

Desde hace varios meses, organizaciones ambientalistas, prestadores de servicios, arrendatarios y usuarios del parque Ignacio Manuel Altamirano, mejor conocido como Parque Papagayo, han exigido al gobierno del estado y a las autoridades federales y municipales información completa sobre esta remodelación.

Hasta el momento, las autoridades no han dado información sobre el tema.

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here