Compartir

 

 

*La noche de este lunes reinició el bombeo para abastecer de manera paulatina a las colonias afectadas

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 03 de febrero de 2020. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) concluyó, la noche de este lunes, las maniobras de reparación en la tubería de acero de 20 pulgadas que se ubica en un tramo de la carretera federal Acapulco-México, reiniciando el bombeo de fluido potable para abastecer de manera paulatina a las 9 colonias afectadas por 3 desperfectos hidráulicos.

Al supervisar la conclusión de los trabajos, que duraron alrededor de 12 horas, el director de Operación del organismo, Alfonso Clavel Espinobarros, informó, que la tarde-noche del pasado domingo se reportó la fuga de agua potable, en la cual de inmediato se iniciaron labores para repararla, surgiendo en el transcurso de las maniobras dos nuevas fisuras que fueron arregladas con el apoyo de maquinaria pesada y soldadores.

Las labores se ejecutaron en la zona paralela a la carretera federal Acapulco-México, entre los límites de las colonias 20 de Noviembre y La Garita, indicando que por el momento la abertura realizada para poder atender las fugas no se ha cerrado, debido a que se vigilará que no se manifiesten más fisuras en la tubería de acero, la cual registra un grave deterioro debido a su antigüedad.

Al concluir las reparaciones, después de las 8 de la noche de este lunes, se reinició el bombeo para abastecer de manera paulatina a las colonias afectadas, que son Primero de Mayo, Vicente Guerrero, Curva de La Tolva, Providencia, Quebradora, La Garita, La Laja, Lázaro Cárdenas y parte de la 20 de Noviembre.

Finalmente, Clavel Espinobarros detalló, que ante la problemática de la infraestructura hidráulica del municipio que ha rebasado su vida útil, la áreas Técnica y Operativa de la Capama, elaboran un diagnóstico para realizar sustituciones de tuberías en zonas detectadas como prioritarias, tal es el caso de la línea que atraviesa las calles Ignacio Zaragoza y Nicolás Bravo, en el Centro de la ciudad, y la que este día fue atendida, por mencionar algunas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here