Compartir

* Personal operativo del organismo atiende las nuevas reparaciones en el sistema Túnel Alto-Mozimba en colonia Naranjos  * También se regulariza el servicio para el Infonavit Cuauhtémoc y parte del fraccionamiento Marroquín

REDACCIÓN  /

Acapulco, 5 de agosto de 2020. Personal operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) atiende diariamente una desgastada infraestructura hidrosanitaria, sistemas y tuberías que han rebasado su vida útil, algunos con casi 50 años de antigüedad.

En la encomienda asignada por la alcaldesa, Adela Román Ocampo, para abatir los rezagos históricos que arrastra el organismo operador del agua en Acapulco, el encargado de despacho de la dirección general de la Capama, José Ramón Aysa Neme, indicó que se atienden las necesidades de la población, buscando dar soluciones inmediatas a las problemáticas existentes.

Trabajadores de Agua Potable y equipo de soldadores de la paramunicipal atendieron las fugas registradas en la línea principal de 24 pulgadas de diámetro del sistema Túnel Alto-Mozimba, en la calle Rubén Mora (por el punto de los lavaderos públicos) en el Barrio de Los Naranjos del Centro de la ciudad.

En este lugar se soldaron más de 9 placas metálicas de diferentes longitudes a la desgastada tubería, misma que se ha atendido en diferentes etapas y puntos de la ciudad. Con la reparación de estas fugas se prevé restablecer y mejorar el suministro de agua potable en colonias afectadas temporalmente como son Potrerillo, 13 de Septiembre, Polvorín, Puesta del Sol, Estado de Guerrero, La Mira y parte alta del barrio Tepetate.

La línea principal del sistema Túnel Alto-Mozimba ha tenido otras reparaciones por parte de la Capama en un lapso de diez días; la primera fuga hidráulica se atendió el pasado 24 de julio, en la intersección de las avenidas Durango y Michoacán de la colonia Progreso, luego el 27 y 28 de julio en las calles Margarita Maza de Juárez e Ignacio Zaragoza de la colonia Centro.

Otras reparaciones concluidas por el organismo se realizaron sobre la avenida Cuauhtémoc frente a la colonia El Roble, donde se sustituyó un tramo de tubería de 4 pulgadas, desperfecto que afectaba el óptimo suministro para el Infonavit Cuauhtémoc. Mientras que, en el fraccionamiento Marroquín se sustituyó una válvula roscable en la calle Acueducto, por la falla de una pieza averiada que interrumpió el suministro para una zona del núcleo poblacional.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here