Compartir

* Bomberos acudieron a donde fueron reportados los siniestros y lograron sofocarlos

REDACCIÓN  /

Acapulco, 15 de febrero de 2021. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Acapulco sofocaron seis diferentes incendios ocurridos durante 24 horas en diferentes sectores del puerto, sin que se registraran personas lesionadas.

El director de la dependencia municipal, Guillermo Villanueva Gallardo, expresó que atendiendo diferentes reportes ciudadanos emitidos vía telefónica, fueron desplegadas las unidades de manera inmediata para brindar la atención requerida.

“En enero tuvimos 58 incendios forestales, en lo que va de febrero llevamos 32 incendios forestales, quiere decir que esto va a la alza, muchas veces porque la gente no prevé que se les puede salir de control una quema de hierba o basura, como los seis siniestros ocurridos en siete hectáreas de terrenos baldíos”, explicó el funcionario.

Villanueva Gallardo dijo sobre el incendio originado la tarde del domingo en la zona Diamante, dentro de un vivero ubicado a unos metros de la plaza comercial La Isla, que se quemó una extensión de pastizales en diez metros de largo por cinco de ancho, donde arribó personal de Bomberos Municipal con una pipa para apagar las llamas.

Los otros cinco incendios se originaron en Paso Texca, Kilómetro 30, San Agustín, San Antonio y Barra Vieja (poblado del Podrido), sin que se registraran personas lesionadas, únicamente daños al medio ambiente. Ante ello el Gobierno de Acapulco exhorta a la población a evitar la quema de basura o pastizales que puedan salirse de control humano.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here