Compartir

* El animal marino estaba en buen estado de salud y sólo presentaba un golpe en su nariz

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Zihuatanejo, 27 de julio de 2020. Personal de la Secretaría de Marina (Semar) y personal de la empresa Delfinity Ixtapa, este día rescataron un delfín que se quedó varado por la mañana en playa La Madera.

El jefe de entrenadores de Delfinity Ixtapa, Saúl Alvarado Romero, precisó que se trató de un delfín de dientes rugosos (Brendanesis Steno) que llegó a la orilla luego de alejarse de la manada con la cual se desplazaba en altamar.

Esta especie es de aguas frías y no se acerca a la costa, por lo que es posible que se haya quedado varado al perseguir un cardumen de peces, lo que lo alejó de los demás mamíferos con los que se desplazaba.

Se informó que el animal marino se encontraba en buen estado de salud y sólo presentaba un golpe en su nariz, el cual se dio al chocar contra la estructura de concreto del andador Paseo del Pescador.

Ante la mirada de curiosos, el mamífero fue rescatado por el personal de la Semar, quienes posteriormente fueron apoyados por gente de Delfinity Ixtapa, quienes llevaron equipo especial para este tipo de casos.

Luego de las maniobras, el delfín fue sacado del mar y fue trasladado en vehículo hasta el muelle de la playa Principal en donde, a bordo de una embarcación, fue llevado hasta el punto conocido como la Piedra Solitaria; ahí fue liberado con la intención de que se reincorpore a la manada de la cual se separó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here