Compartir

* Capama reparó fugas en antigua tubería de la línea Túnel Alto-Mozimba, informan

REDACCIÓN  /

Acapulco, 5 de febrero de 2021. El área operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Capama) reparó dos fugas detectadas en la antigua tubería de acero de la línea principal Túnel Alto-Mozimba, desperfectos ocultos al interior de un canal pluvial.

El responsable de la dirección de Operación de la Capama, Antonio Castillo Reyes, detalló que la tarde del jueves se ubicaron las fugas de agua potable que afectaban el servicio para colonias como Mozimba, Palomares, La Mira, Potrerillo, Antorcha Revolucionaria, El Roble, Marroquín, Progreso (parte media), Infonavit Cuauhtémoc, así como parte del fraccionamiento Condesa y Costera Vieja.

Explicó que, concluidas las maniobras dentro del canal pluvial que pasa debajo del parque de la colonia Progreso, el sistema hidráulico se encuentra en proceso de recuperación, contemplando un lapso de 48 a 72 horas para restablecer paulatinamente el servicio de agua potable en las zonas antes mencionadas.

Así también, indicó que a lo largo de la presente semana se han reparado 5 fugas de agua potable en la línea de acero de 24 pulgadas Túnel Alto-Mozimba, debido al deterioro de la tubería que ha rebasado su vida útil y trabaja con alta presión hidráulica.

Al no alcanzar los niveles óptimos en el sistema, se revisó la ruta por la que pasa la tubería de 24 pulgadas de acero, detectando la tarde del jueves otras dos fugas en la línea hidráulica, mismas que se encontraban ocultas al interior del canal pluvial en la colonia Progreso y, que este viernes, fueron reparadas.

La infraestructura hidrosanitaria de Acapulco ha rebasado su vida útil, por lo que cada vez son más constantes las fugas y colapsos de tuberías de agua y drenaje, problemática a la que el Gobierno de la alcaldesa Adela Román Ocampo hace frente con el apoyo de los trabajadores operativos de la Capama.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here