Compartir

* Efectúa el gobierno municipal operativos integrales con apoyo de compactadores, retroexcavadoras, tracto camiones y unidades de volteo, informan

REDACCIÓN  /

Acapulco, 19 de julio de 2020. En un operativo de limpieza integral para erradicar puntos negros dentro y fuera de la ciudad, trabajadores de la dirección de Saneamiento Básico Municipal retiraron 260 toneladas de desechos del tramo crucero de El Cayaco hasta el poblado de Amatillo, en la carretera federal Pinotepa Nacional-Acapulco.

El director de la citada dependencia, Alejandro Sotelo Urióstegui, informó que las brigadas integrales se realizan en todo lo largo y ancho de Acapulco, con apoyo de compactadores, retroexcavadoras, tracto camiones y unidades de volteo; con ello, además de mejorar la imagen del puerto, se evita la reproducción del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya.

“Se mantienen recorridos para levantar cascajo y escombro que la gente arroja de manera irresponsable en basureros clandestinos y contenedores de basura, logrando retirar más de 260 toneladas de desechos sólidos”, precisó Sotelo Urióstegui.

Finalmente, el director de Saneamiento Básico hizo un llamado a la población para no arrojar material de construcción a los contenedores de basura, ya que estos escombros dañan el sistema hidráulico de los camiones compactadores que trasladan los desechos al relleno sanitario.

El gobierno municipal que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo, redobla esfuerzos para beneficio de los acapulqueños, con la erradicación de tiraderos clandestinos que pudieran representar focos de infección y poner en riesgo la salud pública.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here