Inicio Sustentabilidad Retiran cuatro toneladas de cacharros de la colonia Sinaí, Acapulco

Retiran cuatro toneladas de cacharros de la colonia Sinaí, Acapulco

347
0
Compartir

REDACCIÓN  /

Acapulco, 24 de septiembre de 2020. Alrededor de 4 toneladas de cacharros fueron recolectados por personal de Saneamiento Básico en la colonia Sinaí, junto a promotores de salud estatal que implementaron un operativo para prevenir la proliferación del mosquito trasmisor del zika, dengue y chikungunya.

Neumáticos de diversos tamaños, garrafones deteriorados, botellas de vidrio, cubetas, tapas de plástico, entre otros desechos, fueron parte de los objetos recolectados en la zona, donde además se difundió información a los ciudadanos sobre las acciones para evitar criaderos de mosquitos y contrarrestar la incidencia de contagios por estas enfermedades.

Entre las recomendaciones se pide a la población tapar botes y cubetas donde almacenan agua, así como mantener espacios limpios, libres de maleza y objetos que no se utilicen.

En esta temporada de lluvias y huracanes, el Gobierno de Acapulco trabaja de manera coordinada e intensifica los operativos de fumigación, abatización y descacharrización procurando la salud de las y los acapulqueños.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here