Compartir

* Dependencias municipales recogen cacharros para prevenir dengue, zika y chikungunya

REDACCIÓN  /

Acapulco, 24 de noviembre de 2020. Brigadas de Saneamiento Básico recolectaron este martes más de 50 toneladas de escombro en las calles Lerdo de Tejada, Quebrada, José María Iglesias y Aguas Blancas, en el centro de la ciudad.

El director de la dependencia municipal, Alejandro Sotelo Urióstegui, destacó que a pesar de la insistencia que se ha hecho a la población para evitar arrojar desechos de construcción en los contenedores y banquetas, ha habido reincidencias en las calles aledañas al zócalo y en Aguas Blancas.

“Tenemos operativos ininterrumpidos, equipo de Maquinaria Pesada nos está apoyando con tractocamiones y retroexcavadoras para retirar escombros, desechos de construcción que han estado tirando. Inspectores de Saneamiento Básico invitan a la ciudadanía a no arrojar este tipo de desechos”, explicó el funcionario.

En otras acciones, Sotelo Urióstegui informó que, de la mano con dependencias estatales, se mantiene un operativo de recolección de cacharros en las diferentes colonias de la ciudad, a fin de prevenir la proliferación del mosquito trasmisor de dengue, zika y chikungunya, como se realizó recientemente en la colonia Arroyo Seco, donde se recolectaron más de 5 toneladas de desechos, entre llantas viejas, cubetas y electrodomésticos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here