Compartir

* La mayoría de los reportes que se atienden se recibieron a través de la Aplicación Móvil de Respuesta Ciudadana

REDACCIÓN  /

Acapulco, 4 de septiembre de 2020. Para mantener un Acapulco limpio y ordenado, brigadistas de la dirección de Saneamiento Básico Municipal han erradicado 12 tiraderos clandestinos en diferentes puntos de la ciudad y que representaban un foco de infección para los acapulqueños.

El director de la dependencia, Alejandro Sotelo Urióstegui, señaló que en atención a las instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, se han realizado operativos de supervisión en el primer cuadro de la ciudad para constatar que los espacios públicos estén libres de basura.

“Ya se erradicaron los puntos negros de La Cuerería, de la Nicolás Bravo y de la calle Zaragoza, donde todos los días teníamos basura, a todas horas; se hizo un comité ciudadano para que juntos, sociedad y gobierno, mantengamos limpios esos ligares”, explicó el funcionario municipal.

Sotelo Urióstegui dijo que hasta el momento se ha dado atención a 35 reportes recibidos a través de la Aplicación Móvil de Respuesta Ciudadana que implementó el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Adela Román Ocampo, herramienta tecnológica con la cual se dio seguimiento al 80 por ciento d las solicitudes, ya que el otro 20 por ciento corresponde a otras áreas operativas a las que ya se canalizaron.

Finalmente, pidió a la ciudadanía esperar el paso de los camiones recolectores, no dejar basura y desechos fuera de sus hogares ni en las esquinas de las calles de sus colonias.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here