Compartir

* El director del organismo dialogó con vecinos del lugar para establecer acuerdos con base en las posibilidades operativas de la paramunicipal

REDACCIÓN  /

Acapulco, 9 de noviembre de 2020. El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), José Ramón Aysa Neme, atendió personalmente a vecinos del Infonavit Alta Progreso que este día se manifestaron sobre la avenida Ruiz Cortines debido a fallas en el programa de tandeo del líquido vital.

El titular de la Capama dialogó personalmente con los manifestantes y escuchó sus denuncias sobre irregularidades en el servicio de agua potable que se suministra a través de un programa de tandeo para las diferentes etapas de la unidad Habitacional, más cinco colonias aledañas que también se abastecen de los tanques almacenadores ubicados en el Infonavit Alta Progreso.

Minutos antes de las 11:00 horas los vecinos del Infonavit levantaron el bloqueo sobre la vialidad y se reunieron con el director en una de las canchas deportivas del núcleo poblacional, llegando a acuerdos respecto a los días en tandeo rotativo para las diferentes etapas.

“Establecimos que si nos falla se va a ir corriendo el día, no va a ser un día fijo pero se va manejando esto, pues solo se irán corriendo los días de falla que haya y es una manera de poder controlar realmente lo que va a ir pasando. Creo que la gente entendió, tenía la molestia, pero vamos a ir mejorando el servicio, como le hemos hecho en todo Acapulco, ir de raíz, lugar por lugar, encontrando la problemática y resolviendo el tema”, indicó el funcionario.

Por su parte, vecinos del Infonavit como Ricardo Magos Ramírez de la tercera etapa, agradecieron la atención directa del director de Capama y la ruta de solución establecida dentro de las posibilidades operativas del organismo.

En el encuentro ciudadano, el director de la Capama reiteró a los habitantes del Infonavit Alta Progreso que la transformación del organismo rector del agua ha iniciado formalmente con obras y acciones que suman inversión de los tres órdenes de gobierno, después de más de 30 años de abandono.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here