Compartir

* Instruye la gobernadora al gabinete a mantener todas las medidas necesarias

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 23 de octubre de 2021. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda instaló esta noche la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil ante la inminencia de la llegada del huracán Rick, el que de acuerdo con un alertamiento de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estaría tocando tierra entre Zihuatanejo, Guerrero, y Lázaro Cárdenas, Michoacán.

“Hace unos momentos se instaló y declaré en sesión permanente el Consejo Estatal de Protección Civil para atender posibles emergencias y acciones preventivas producidas por fenómenos naturales o antrópicos, en especial la presencia del huracán Rick, que se desplaza frente a las costas de Guerrero”, señaló la titular del Ejecutivo en una publicación de sus redes sociales.

Informó haber instruido “a nuestras secretarias y secretarios del gabinete a que tomen las medidas necesarias tal y como lo señala la Ley de Protección Civil del estado de Guerrero”.

 

Hizo un llamado a todos los guerrerenses a estar atentos ante cualquier contingencia y seguir las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

Por su parte, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, hizo un llamado a la población en general a evitar salir de casa si no es necesario, ante el alertamiento que hizo Conagua.

La coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos informó que en Acapulco hasta las 8 de la noche solo se había registrado un socavón en la avenida Escénica en una curva, cerca del hotel Las Brisas.

Asimismo, informó que, durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, el huracán Rick continuaría intensificándose frente a las costas de Guerrero y Michoacán, con lluvias que podrían provocar inundaciones, incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here