Compartir

* Implementan en Acapulco acciones correctivas a la red hidrosanitaria, dio a conocer la presidenta del Consejo de Administración, Adela Román Ocampo

REDACCIÓN  /

Acapulco, 3 de marzo de 2021. Como parte de las obras proyectadas en 2021 para resolver el abasto de agua y mejorar el tratamiento de aguas residuales, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) contempla acciones correctivas de la red hidrosanitaria, con una inversión inicial de mil 104 millones de pesos, anunció en conferencia de prensa la presidenta municipal Adela Román Ocampo, acompañada de directivos de la paramunicipal.

“Estamos avanzando en una nueva organización, el trabajo de reordenamiento administrativo y financiero de Capama se ha reforzado”, enfatizó la también presidenta del Consejo de Administración, luego de precisar que, en primer lugar, se está cumpliendo con la demanda de pipas en las zonas que carecen del vital líquido y se comenzó el re funcionamiento de la flota vehicular con la que operan los trabajadores de la dependencia.

De frente y con firmeza, expuso que “estamos orientando todos los esfuerzos para cubrir lo más inmediatamente posible, la demanda justa por agua en todo Acapulco; la tarea no es sencilla, ya lo vimos, es un problema de muchos años que se ha ido recrudeciendo en perjuicio de la ciudadanía, y nos exige recursos económicos con los cuales no cuenta actualmente la dependencia”.

En este contexto, hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir con el pago oportuno del servicio que presta la paramunicipal, pues de ello depende la capacidad operativa del organismo, “de igual forma me apego a la solidaridad y responsabilidad de empresas y condominios particulares de las zonas residenciales del puerto, para que cumplan a cabalidad y que la Capama siga funcionando”.

A su vez, el encargado de la Capama, Roberto Villalobos Alcalde, ratificó que está en puerta una inversión tripartita —federación, estado y municipio—, que contempla mil 104 millones de pesos para atender drenaje sanitario en 2021 y 14 acciones para el 2022. Para atender estos proyectos de corto, mediano y largo plazo, en su exposición fue desglosando cada una de las obras, donde precisó que se establecerán dos bolsas de financiamiento, la primera de 376 millones para 39 obras y la segunda con recursos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por más de 700 millones de pesos.

Por su parte, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez dio a conocer el teléfono de apoyo de pipas de abasto a colonias populares: 7442 86 65 44, para abastecer en cada viaje a grupos de 10 familias. A su vez advirtió que no hay campañas de la Capama que se promuevan a través de correos electrónicos.

En su alocución, el director Operativo, Antonio Castillo Reyes aseveró que quedó totalmente terminada la reparación de la línea de conducción de agua para el Sector 2 de Ciudad Renacimiento, y que se iniciaron los trabajos de rehabilitación para el Sector 3.

El director Comercial, Andrés Ernesto Manzano, ratificó el compromiso de descuentos con los usuarios para ponerse al corriente, advirtió además que el organismo paramunicipal no ha implementado campaña de corte del servicio de agua a usuarios, y que toda aclaración sobre el servicio es atendido en oficinas y módulos de la Capama.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here