Compartir

 

*Se mejorarán espacios para la sana convivencia y esparcimiento familiar incluyente, destaca la alcaldesa Adela Román

*El proyecto enaltece la naturaleza de este espacio recreativo considerado el pulmón verde de Acapulco, resalta Carina Arvizu Machado, representante de Sedatu

 

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 10 de enero de 2020. Para socializar el proyecto y terminar con especulaciones sobre la remodelación del Parque Papagayo “Ignacio Manuel Altamirano”, por gestión de la alcaldesa Adela Román Ocampo, este viernes presentó detalles de la obra Carina Arvizu Machado,  subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno Federal.

Ante representantes de grupos ciudadanos conformados por profesionistas, empresarios, ecologistas, prestadores de servicios y concesionarios, reunidos en oficinas administrativas del centro recreativo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, la alcaldesa dio la bienvenida a la funcionaria federal y acapulqueños convocados por su interés en la defensa del parque.

Román Ocampo dijo que esta reserva natural es un ícono de la ciudad y debe preservarse para beneficio de todos los acapulqueños, por ello celebró el interés y defensa emprendida por grupos organizados de ciudadanos que han estado participando y opinando ante la falta de información, como ocurrió hace cuatro décadas, cuando realizaron huelgas y manifestaciones ante versiones de su privatización.

Con la reunión informativa de este viernes, la alcaldesa porteña consideró que los ciudadanos y defensores del Parque Papagayo obtuvieron respuesta a sus inquietudes y celebraron que este proyecto de rescate preserve la flora y fauna, además que se mejoren los espacios para la sana convivencia y esparcimiento familiar incluyente, sobre todo convertir este espacio público en un atractivo turístico renovado.

En declaración a reporteros, la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno de México, Carina Arvizu Machado dijo que este proyecto será respetuoso de la naturalidad del parque y (que se) busca enaltecer ceibas y parotas, así como el ordenamiento del también considerado “pulmón de Acapulco”.

«Este es un proyecto donde los tres niveles de gobierno estamos muy coordinados, estamos escuchando a la ciudadanía; se busca rescatar y enaltecer todos los valores que tiene el parque como un espacio público y emblemático para todas las personas de Acapulco y también para las personas que vienen de fuera a visitar este hermoso puerto, un espacio donde todas las personas se sientan incluidas».

Las autoridades dejaron claro que el proyecto de remodelación del Parque Papagayo se desarrollará en varias etapas, los primeros trabajos iniciarán en el mes de marzo y precisaron que los animales en cautiverio serán trasladados al zoológico del municipio de Chilpancingo, donde recibirán atención integral.

Con relación al espacio que ocupa el Ayuntamiento de Acapulco, se informó que no habrá necesidad de su reubicación, ya que la remodelación del parque es un proyecto a largo plazo.

Desde las 09:00 horas las autoridades dialogaron con los grupos de ciudadanos organizados, entre estas los comerciantes que rentan espacios concesionados, ecologistas de Guerrero Verdes, empresarios socios de Coparmex, ciudadanos y profesionistas que conforman el Grupo Aca, así como líderes sociales y acapulqueños independientes interesados en conocer el proyecto de remodelación de este espacio público que tiene por nombre oficial Parque “Ignacio Manuel Altamirano”.

El proyecto completo y monto de inversión será presentado de manera oficial la próxima semana por el Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, en representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acompañado del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y la presidenta municipal, Adela Román Ocampo.

En esta reunión informativa participaron también el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, y el director del parque Papagayo, Carlos Ortegón.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here