Compartir

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Tecpan de Galeana, 14 de septiembre de 2020. A dos semanas del paso de la tormenta tropical Hernán, después de las afectaciones que sufrió el suministro del agua potable, en Papanoa y Santa Rosa, municipio de Tecpan de Galeana, así como Coyuquilla Sur, en Petatlán, siguen sin recibir este servicio básico.

Al respecto, amas de casa de estas localidades se quejaron debido a que por la falta del agua tienen que acudir hasta el río de Coyuquilla a lavar la ropa de sus familias, además de llevar algunos tinacos para llenarlos y poder contar con agua para la higiene de sus casas.

Quienes más padecen por la carestía del líquido son las personas adultas mayores que viven solas, sobre todo por la falta de recursos económicos para la adquisición de pipas que les resultan muy caras para poderlas pagar y contar con agua para uso diario.

Este día se informó que personal de la Comisión Nacional del Agua la (Conagua), se hará responsable próximamente de la reparación de los sistemas de bombeo que resultaron afectados por la creciente del río en Papanoa, Santa Rosa y Coyuquilla Sur.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here