Compartir

* En Acapulco, hay un avance de 90 por ciento en los trabajos previos a la temporada de lluvias que inicia oficialmente el 15 de mayo

REDACCIÓN  /

Acapulco, 20 de abril de 2021. Como parte de las acciones preventivas ante la próxima temporada de lluvias y huracanes del presente año, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, supervisó los trabajos de limpieza y desazolve en el canal pluvial de La Garita, para evitar desbordamientos y afectaciones que pongan en riesgo la integridad física y el patrimonio de la población.

En entrevista que concedió a medios de comunicación, la alcaldesa explicó que con los esfuerzos que realizan los trabajadores de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, en trabajo conjunto con la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, se busca evitar otra desgracia como la ocurrida con el Huracán Pauline en octubre de 1997.

“Estamos preparándonos para recibir las lluvias y huracanes, que no nos causen destrozos o desgracias, y hago la invitación a toda la ciudadanía acapulqueña a que no tiren basura en la calle, a que no tiren los botes de refrescos que toman, las bolsas de Sabritas, de dulces; que tengan el cuidado y el respeto por el medio ambiente. Les hago un exhorto, una invitación, porque la policía ya va a multar”, anticipó.

La Ejecutiva municipal dijo que los locatarios, específicamente los del giro de alimentos, que aún no cuenten con trampas de grasa, también se harán acreedores a una multa, debido al daño que originan tanto a canales e infraestructura hidrosanitaria.

Por su parte, el titular de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, informó que de los 119 canales que se encuentran en el anfiteatro, además de otros 39 ubicados en la zona poniente y diamante, están siendo intervenidos por 300 brigadistas, para el retiro de escombro, residuos sólidos, llantas, muebles, electrodomésticos, sillones, mesas, entre otros desechos, que han sido los que se recolectan de manera constante.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here