Compartir

* Investigadora imparte la conferencia «Tendencias, Retos y Oportunidades en los Agronegocios”

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 23 de junio de 2022. Con el propósito de ofrecer información sobre alternativas de agronegocios en el estado de Guerrero, en función de las tendencias del sector y los mercados, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega inauguró de manera virtual la conferencia, “Tendencias, Retos y Oportunidades en los Agronegocios”.

En su intervención, la funcionaria expresó que es interés de la gobernadora impulsar programas para desarrollar habilidades en el tema de agronegocios, al contar Guerrero con una vocación productiva y un liderazgo, en producción de coco, mango, café, Jamaica y mamey, entre otros.

Ramírez Vega informó que en esta conferencia participaron representantes del sistema productos: Café, limón, Jamaica. Agave-Mezcal, Maíz, Plantas Ornamentales, Agricultura Protegida, Mango y Coco, con el fin de conocer las oportunidades que se tienen en estos sectores.

Agregó que la agricultura, es el sector económico que más personas emplea en el mundo y la fuente principal de alimentos e ingresos para muchas familias, es por ello invertir en los agronegocios resulta esencial para el desarrollo económico de un estado.

La conferencia fue impartida por Carmen López Reyna, profesora investigadora de agronegocios en el Colegio de Postgraduados, Master en Economía del Sistema Agroalimentario por la Universidad degil Atual di Parma Italia y tiene en su haber más de 200 estudios en Agronegocios planes de marketing agroalimentario y desarrollo de modelos de negocios.

Asimismo la ponente explicó que “Saber Producir No Basta” y expuso el escenario de las empresas que actualmente controlan la industria alimentaria, granos, agroquímicos, así también que es necesario repensar los sistemas agroalimentarios, la forma de producir, de transformar, comercializar, distribuir y consumir, pensando por la supervivencia del ser humano y del planeta.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here