Compartir

* Municipio, Federación y estado, concluyen primera etapa de rehabilitación del colector sanitario Nao Trinidad-Cuauhtémoc

REDACCIÓN  /

Acapulco, 22 de diciembre de 2020. En estrecha coordinación entre Federación, estado y el gobierno que representa la alcaldesa, Adela Román Ocampo, el proceso de transformación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), avanza con la ejecución de obras que están mejorando la infraestructura hidrosanitaria del puerto tras décadas de abandono.

Este 2020 se invirtieron de manera conjunta 261 millones de pesos en 27 acciones prioritarias, entre estas, la conclusión de una de las obras más visibles, la primera etapa de rehabilitación de casi un kilómetro del colector sanitario Nao Trinidad-Cuauhtémoc, trabajos que refuerzan el saneamiento de la bahía con una inversión superior a los 20 millones de pesos.

De manera simultánea se avanza en la intervención de las plantas tratadoras de Colosio, Miramar, Aguas Blancas, La Mira, Pie de la Cuesta y Puerto Marqués, para mejorar su operación.

En materia de agua potable, este mismo año el Gobierno de la presidenta municipal Adela Román Ocampo rehabilitó dos módulos clarificadores-sedimentadores de la planta potabilizadora Cayaco, proyectando intervenir los dos restantes para dar más y mejor agua a los acapulqueños.

Acapulco cuenta con el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la colaboración del gobierno del estado para atender los temas de agua potable y saneamiento, trabajos que continúan en marcha.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here