Compartir

 

AGENCIA ID  / 

 

Ciudad de México, 14 de octubre de 2019. Un estudio realizado por las universidades de Baja California (UABCS), la de Veracruz (UV), la Unam, Greenpeace México y el Centro para la Diversidad Biológica reveló que el 20% de los peces mexicanos reportan la presencia de plástico en su interior.

Las especies en las que más se detectaron microplásticos es el huachinando, el pargo multado, la lisa o lebrancha y el mero bobo, mismos que fueron recolectados en el Mar de Cortés, México y el Caribe.

El celofán fue el plástico más encontrado al interior de estas especies, seguido por fibras para ropa, plástico rígido para contenedores, material de pesca, así como restos de botellas y bolsas de supermercado.

De acuerdo con este estudio, la región más afectada por la presencia de microplásticos es Veracruz, en donde se encontró un promedio dos veces mayor que en las otras regiones.

El investigador de la Unam, Lorenzo Álvarez, explicó que aunque las vísceras de los peces son retiradas para el consumo humano, podría haber una ingesta indirecta de esta contaminación.

Fuente: noticias.mx

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here