Compartir

* En Zihuatanejo se reunirán los 50 equipos con mayor puntaje del país, señala la directora de Docencia e Innovación Educativa del TecNM, Martha Carreño
* La directora del TecNM Costa Grande, Margarita Ramírez Bravo, expresó la responsabilidad que implica la realización del evento en esta sede

REDACCIÓN /

Zihuatanejo, 6 de junio de 2022. Encabezados por la directora de Docencia e Innovación Educativa del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Martha Carreño Juárez, la secretaria Académica de Investigación e Innovación del TecNM, Patricia Calderón Campos, y la directora del campus Costa Grande, Margarita Ramírez Bravo, los directivos de los ocho institutos tecnológicos de Guerrero, así como de Tláhuac II y Lázaro Cárdenas, establecieron que la sede del Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas (ENECB) 2022, se realizará en el plantel ubicado en este municipio.
En un encuentro realizado el viernes pasado, al que también asistieron presidentes de Academia de TecNM, docentes, estudiantes, y personal administrativo, se tomó protesta al Comité organizador del evento ENECB 2022 en su etapa denominada Desafío 3.


La directora de Docencia e Innovación Educativa del TecNM, Martha Carreño Juárez, hizo una breve reseña de los inicios de este evento, el cual se lleva a cabo en tres etapas, retomándose, después de la pandemia de Covid 19, y explicó cómo se ha ido realizado. En el Desafío 1, dijo, participaron 222 Tecnológicos, con un total de 13 mil 644 estudiantes, en el Desafío 2 participarán solo 800 estudiantes, de los cuales, pasarán al Desafío 3 solo 26 equipos, con alrededor de 400 estudiantes, de los Tecnológicos que más puntaje alcancen.
Posteriormente, directora de Investigación e Innovación, Patricia Calderón Campos, procedió a tomar la protesta de ley a los miembros del Comité organizador del Evento ENECB 2022, Desafío 3, acto con el cual se la da formalidad a los trabajos preparatorios para su realización, y las actividades que cada integrante realizará.


La directora del plantel sede, Margarita Ramírez Bravo, agradeció que se haya designado a este plantel guerrerense para realizar aquí el encuentro nacional, y expresó la alta responsabilidad que conlleva el ser el campus anfitrión, pero también la importancia que reviste el hecho para la comunidad tecnológica local, pues los estudiantes tendrán las bases para detectar y resolver problemas de los sectores productivos y de la sociedad, lo cual es parte fundamental para el desarrollo de la calidad educativa preconizada por el Tecnológico Nacional de México.
“Es un gran honor esta distinción, ya que nos seleccionaron entre 254 Institutos y centros de investigación e innovación Tecnológica cito en la República mexicana”, sostuvo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here