Compartir

* Autoridades estatales piden a la población seguir con las medidas sanitarias porque la pandemia sigue

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 27 de octubre de 2021. La Secretaría de Salud informa que de acuerdo a la evolución diaria de Covid-19 en el estado, en la semana epidémica 43 Guerrero continúa en color verde, registrándose en las últimas 24 horas 40 casos nuevos confirmados y 250 casos activos.

Entre los municipios con mayor número de casos se encuentran Chilpancingo con 36, Acapulco con 32, Iguala 32, Tlapa suma 21, Zihuatanejo también 21, Tlapehuala 18 y Taxco con 16.

La ocupación hospitalaria registra un total de 67 pacientes. La ocupación de camas Covid alcanza 11 por ciento y, camas con ventilador, uno por ciento; en ambos casos, menos de la media nacional.

Respecto al mes anterior, en octubre la tendencia de defunciones se mantiene a la baja, con un total de 144 y un promedio diario de 5.7 decesos.

En cuanto a los módulos de detección Covid, se tienen instalados 60 en las 7 Jurisdicciones Sanitarias, con un promedio de 105 muestras diarias.

La pandemia no ha terminado, por lo que se reiteran las siguientes recomendaciones: lavado frecuente de manos, sana distancia, uso de cubrebocas, procurar espacios abiertos y ventilados.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here