Compartir

* La ex diputada federal priista se define de izquierda, y se desmarca de su esposo Manuel Añorve

* Su paso dos veces como primera dama le permitió conocer los problemas del municipio y del Ayuntamiento, expresa

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO    /

 

Acapulco, 27 de enero de 2021. La ex diputada federal priista Julieta Fernández Márquez se dijo convencida de tener “los tamaños para ganarle a Morena” en la campaña por la presidencia municipal de Acapulco.

En una entrevista vía zoom con periodistas de Acapulco y Chilpancingo, también tomó distancia de su esposo el senador priista Manuel Añorve Baños y dijo que aunque se apoyan mutuamente, ambos tienen sus propios proyectos y sus propias aspiraciones y descartó que su participación en este momento sea parte de una negociación en torno a la candidatura al gobierno estatal que no le favoreció a Añorve.

La ahora aspirante a la candidatura del PRI para Acapulco dijo que a veces su situación es complicada porque parecería que se trata de una familia de puros candidatos. Por primera vez de manera pública, Fernández Márquez expresó las dificultades que implica hacer política junto a un hombre que tiene una ruta trazada en ese campo, desde siempre. Dijo que por ejemplo, en la elección pasada, Añorve fue candidato al Senado y ella, aunque quería competir por Acapulco, decidió esperar para evitar que querían acaparar todo, y lo mismo se repitió en la candidatura a gobernador, cuando también “yo tuve que seguir mi trabajo silencioso, de trabajar con la gente, con el partido, seguir gestionando, seguir con los proyectos que he tenido siempre”.

Sin embargo, explicó que cuando no se dio la candidatura a Añorve, ella decidió participar. “Yo siempre he tenido la aspiración, tengo un camino propio, tengo un trabajo propio, es independiente de lo que hace Manuel Añorve, esa es la aspiración, y es una aspiración legítima”, dijo. Incluso contó la anécdota de que fue diputada federal y al terminar su mandato, la gente la trató como “la esposa” del senador, aunque ella desde hace años, aclaró, se quitó la firma “de Añorve” en su nombre.

“Mi aspiración es legítima, yo considero que tengo los alcances y los tamaños para llegar a ser la presidenta municipal, no es un asunto de negociación política, ni es para negociar. Sabemos que el otro candidato a la alcaldía Ricardo Taja es un candidato que está consolidado, pero también creo que sería un poco violento el que no se consideraran mis aspiraciones. Ya lo dije, soy mujer, tal vez menos audaz, pero creo que tengo el tamaño para llegar a la alcaldía y vamos a ver. Creo que hay un río muy revuelto y seguramente vamos a ser medidos y seguramente vamos a ver la opinión de la ciudadanía”.

Por otra parte, Fernández Márquez dijo que tanto ella como Añorve van a apoyar a Mario Moreno en su candidatura. “Eso no está en discusión, nosotros nunca hemos tenido ninguna enemistad con él, Mario Moreno merece todo nuestro respeto, él llegó a la candidatura legalmente, sin hacer ninguna trampa, es legítima su aspiración y legítima su candidatura. Así se juega en el partido y hay que aceptar”, precisó.

También opinó, a pregunta de reporteros sobre el tema, de la aspiración de la alcaldesa Adela Román Ocampo de reelegirse. Dijo que “es completamente válido que ella se postule para competir” aunque señaló que no se debe dar continuidad al trabajo de Adela Román porque el Ayuntamiento “no es una escuela para aprender, hay que tener ya una experiencia con hechos y resultados”. De todas maneras, remarcó, la alcaldesa “tiene toda la libertad y su aspiración es legítima”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here