Compartir

* Está programado que el nuevo nosocomio empiece a operar el lunes en San Agustín

 

 SANTIAGO HERRERA  /

 

 Acapulco, 13 de diciembre de 2017. Alrededor de 20 personas encabezadas por los doctores Javier Flores Flores y José Martín Aguirre Caro, desalojaron con violencia a los trabajadores administrativos del Hospital General, entre ellos el director Félix Edmundo Ponce Fajardo, a quien retuvieron en su oficina para posteriormente desalojarlo con gritos y abucheos; no conformes, los manifestantes procedieron a romper documentos que se encontraban en las áreas administrativas.

Alrededor de las 12 horas, en lo que sería una conferencia de prensa convocada en la explanada del hospital por los médicos antes mencionados, y ante el poco apoyo que recibieron por parte de los demás trabajadores para que se unieran a su protesta, pidieron al grupo de 20 personas que al parecer eran pacientes del hospital y vendedores de comida, que se dirigieran al interior del nosocomio con rumbo hacia el área administrativa y la dirección.

Una vez ahí, entre gritos de “fuera, fuera” y “el pueblo unido jamás será vencido”, pidieron a los trabajadores que se retiraran del lugar, a unos que se negaron en primera instancia les dijeron que se atuvieran a las consecuencias, a otros trabajadores, entre ellos el director, que se encerraron en su oficina, los inconformes fueron a golpear y patear la puerta.

Al no conseguir que abrieran las puertas, se dirigieron a las afueras del hospital, en donde se encuentran las oficinas del sindicato, y desalojaron también a quienes se encontraban al interior. Ahí Aguirre Caro señaló que impedirán que se realice el traslado del hospital, entre los motivos que manifestó dijo que hay pacientes que no pueden ser movidos, debido a que se encuentran entubados y en terapia intensiva, así como el problema de delincuencia que se ve en aquella zona.

Tras el desalojo, los inconformes volvieron al área administrativa para intentar nuevamente desalojar al director, entre gritos y amenazas; el director Ponce Fajardo tuvo que salir escoltado por los mismos doctores que pidieron su salida de la oficina, ante el enojo de la gente que había subido de tono.

Durante el desalojo del personal, quienes protestaban saquearon y rompieron papeles de los archivos y pegaron cintas en las puertas del área.

Los manifestantes señalaron que no permitirán el traslado del hospital, y que llegarán hasta las últimas consecuencias.

Un día antes, circuló en redes sociales un mensaje que supuestamente era enviado por la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero (Ceteg), en donde manifestaba su respaldo a los trabajadores y que se manifestaría hoy junto a los trabajadores, pero no hubo ningún representante de la Coordinadora.

La inauguración del nuevo hospital ubicado en el poblado de El Quemado, está programada para el próximo lunes.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here