Compartir

FLOR MIRANDA | API GUERRERO /

Chilpancingo, 01 de marzo de 2023. Trabajadores de Becas Benito Juárez cumplieron 17 días en paro, en exigencia de mejoras laborales.

Piden que se reconozca su antigüedad, basificaciones, seguros de vida, viáticos anticipados y justos, sueldo quincenal y puntual, pago de horas extras y días festivos, así como indemnización a la familia de su compañero Jesús Palemón García, quien murió en cumplimiento de su labor.

Felícitas Martínez Guzmán, trabajadora de Becas Benito Juárez, detalló que este paro de labores detonó el pasado 12 de febrero «por tantas irregularidades, en esta dependencia».

Dijo que en Guerrero son 238 trabajadores, mientras que en el país casi cinco mil, y ninguno cuenta con prestaciones laborales.

«Becas Benito Juárez, en todo el país, ha funcionado igual; bajo irregularidades. Ha sido manipulada para fines electoreros», reprochó.

Recordó que el pasado 7 de febrero falleció uno de sus compañeros en un accidente automovilístico, mientras se encontraba laborando, y no hubo ningún tipo de indemnización para su familia.

Al respecto, dijo que la condición de los vehículos es pésima: «son de años muy atrasados y los trabajadores los tienen que andar empujando, o andamos pidiendo aventón para poder llevar los apoyos a los beneficiarios. Las autoridades solo simulan que se les da mantenimiento para meter facturas elevadas, pero la realidad es que no se cuenta con ese mantenimiento».

Finalmente, advirtió que se encuentran exigiendo un justo derecho y continuarán con su paro hasta las últimas consecuencias, o hasta que el delegado de Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, dé soluciones a sus demandas. (www.apiguerrero.net)

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here