Compartir

*Autoridades estatales y municipales con fuerzas armadas mantienen seguridad en Taxco

*Comercio local trabaja con normalidad y se observa visita de turismo nacional e internacional

REDACCIÓN /

Taxco Gro. 31 de enero del 2024. El transporte público en la ciudad colonial se ha reactivado al 60 por ciento informaron autoridades estatales tras sostener una reunión de trabajo con el gobierno municipal y representantes de SEDENA, Guardia Nacional y Policía del Estado, para tratar el tema de seguridad en el servicio del transporte público.

El director General de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, reiteró la disposición de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de seguir coadyuvando en las acciones que sean necesarias para generar condiciones de confianza en todos los sectores de la sociedad taxqueña.

La tarde de este miércoles en las instalaciones de la Sala de Cabildo de Palacio Municipal de Taxco, se realizó esta reunión de trabajo donde participaron funcionarios de la Secretaría General de Gobierno del estado; el alcalde Mario Figueroa Mundo, así como Rodolfo Martínez Menes, Delegado de Gobierno en la zona Norte; el Coordinador de la Policía Estatal en la región norte, Mariano Bernal González, así como mandos de la SEDENA y de la Policía Estatal.

Posteriormente se hizo un recorrido por los puntos de vigilancia establecidos en la ciudad, con la finalidad de garantizar la seguridad para brindar tranquilidad a la población en la reactivación del servicio de transporte urbano, además de constatar que el comercio local, tiendas de conveniencia y centros comerciales, como platerías, realizan sus actividades de manera normal.

En tanto se mantiene la presencia de las autoridades de seguridad, se observa el turismo extranjero de visita en la ciudad y Pueblo Mágico, procedentes de Polonia, Colombia, Canadá y Estados Unidos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here