Inicio Sociedad Tras dos horas de bloqueo, logran maestros del Suspeg una mesa de...

Tras dos horas de bloqueo, logran maestros del Suspeg una mesa de diálogo

2278
0
Compartir
Foto La Plaza.

 

* El Ayuntamiento de Acapulco debe 120 millones de pesos que les descontó por cuotas del Issspeg y no las enteró al organismo

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 11 de enero de 2016. Trabajadores de la educación de la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) bloquearon la avenida Cuauhtémoc desde las 10 de la mañana hasta las 12 para exigir el pago de 120 millones de pesos al Issspeg, que distintas administraciones municipales les descontaron como cuota sindical pero no las enteraron al instituto, por lo que ahora no se pueden jubilar.

El secretario general de esa sección, Robespierre Moreno Benicio, señaló que la petición histórica de esta sección es que tanto el Ayuntamiento como Capama cumplan con el pago al Issspeg de las cuotas que les han descontado.

En este momento, dijo, hay 550 trabajadores que cumplen con los requisitos para jubilarse pero que no han podido hacerlo porque el Issspeg no tiene liquidez para pagarles su pensión. Otros se jubilaron hace dos años y todavía no pueden ser reconocidos como jubilados, solamente dejaron de cobrar en el área donde se encontraban.

Igualmente delicado, dijo, es que quienes ya dejaron de trabajar pero aún no gozan de su jubilación, no pueden tener el servicio médico del Issste porque no están en activo y todavía no están jubilados.

Los trabajadores llegaron alrededor de las 9 de la mañana a las escalinatas del Ayuntamiento, y a las 9:30 sostuvieron una reunión en ese lugar para deliberar, y fue cuando acordaron bloquear la avenida. Eran las 10 de la mañana aproximadamente.

El bloqueo hizo que el sistema Acabús suspendiera en dirección Retorno-Oviedo, en la estación de Las Anclas, y en la dirección Oviedo-Retorno hasta el Ayuntamiento. Quienes deseaban seguir la ruta debían volver a pagar su entrada en la siguiente estación.

Un poco antes de las 12 del día, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza, bajó a dialogar con los manifestantes, y exactamente al mediodía lograron el acuerdo de instalar unas mesas de trabajo para ver la manera de resolver el conflicto.

Moreno Benicio explicó que este jueves se convocaría a los trabajadores otra vez para informarles los resultados de esas mesas, que se llevaron a cabo en el mismo ayuntamiento poco después de levantado el plantón. El dirigente dijo que después de oír los planteamientos resultantes de esas mesas, serán los propios trabajadores los que definirán el rumbo a seguir del movimiento.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here