Compartir

JUAN BLANCO | API GUERRERO   /

Chilpancingo, 30 de enero de 2023. El delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz reconoció que ha disminuido la afluencia en la aplicación de la vacuna Pfizer contra el Covid-19, en estudiantes de escuelas primarias del estado, luego de que se dio a conocer que el fármaco que se estaba inyectando está caducado.

Este día, el funcionario federal acudió a la Escuela Primaria Primer Congreso de Anáhuac, donde supervisaría la jornada de vacunación, pero cuando llegó ya había terminado.

Abordado por reporteros en ese momento, reveló que el medicamento está siendo rechazado en las regiones Tierra Caliente y Costa Grande.

«Se generó desconfianza, no podemos negar esa parte», dijo; sin embargo, resaltó que ya se le aclaró a los padres de familia que la vacuna aún tiene vida útil hasta el 28 de febrero de este año, de modo que es totalmente «falso» que hayan expirado como se dio a conocer en redes sociales y medios de comunicación.

Al preguntarle que por qué no difundieron esta información desde un principio y así haber evitado confusión, contestó que porque tiene que ver con un aspecto completamente técnico por quienes están a cargo de la jornada de vacunación, pero reiteró que el mismo subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, ha ido aclarando el tema.

Ante ello, llamó a los padres de familia a que den el consentimiento para que sus hijos que estudian el nivel primaria se vacunen, puesto que una vez que termine la vida útil del fármaco serán retiradas.

El delegado señaló que con esta estrategia de vacunación se busca atender alrededor de 2 mil 410 escuelas en todo el estado y se prevén aplicar 28 mil inyecciones tan sólo de primeras dosis. (www.apiguerrero.net)

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here