Compartir

REDACCIÓN /

Acapulco, 19 de enero de 2024. ¿Quién cuida al pueblo? es el nombre de la canción que une las voces de tres cantautoras latinoamericanas: la mexicana Vivir Quintana, la colombiana Andrea Echeverri y la mexico-estadounidense La Marisoul. Esta canción fue creada para reconocer la labor de las personas defensoras de los derechos humanos y periodistas de América Latina, que a menudo enfrentan amenazas, violencia y silenciamiento.

La canción se estrenó el pasado 9 de mayo, en el marco del Día de Europa, como parte de una campaña impulsada por la Delegación de la Unión Europea en México, bajo el lema #ProtejamosSusVoces. La canción cuenta con la colaboración de la banda oaxaqueña Mujeres del Viento Florido, que aporta ritmos andinos y sonidos de la naturaleza.

El video de la canción muestra testimonios de integrantes del Consejo Consultivo del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en México, así como imágenes de las cantautoras atadas con cuerdas, simbolizando las dificultades que enfrentan quienes defienden el pueblo.

Andrea Echeverri

La canción es un homenaje a todas las personas que luchan por la vida, el territorio, la justicia y la democracia en América Latina, y una invitación a reflexionar sobre la importancia de proteger sus voces.

Esta canción es una nueva versión de la que se lanzó el año pasado, con la participación de las mismas cantautoras, pero con un nuevo arreglo musical y un nuevo video. La canción original fue creada con el respaldo de la Unión Europea y tiene un alcance regional.

Pueden escuchar la canción y ver el video en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Z2wY8s0tQk0

La Marisoul
Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here