Compartir

 

* Al negarse a abrir la afiliación, solo permite que vivales tomen control del partido, dice el consejero nacional

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 26 de mayo de 2018. La dirigencia nacional de Morena comete un gran error al mantener cerrada la afiliación, debilita al movimiento y ha dado pie a que vivales como René Bejarano y otros pseudo líderes, afilien ciudadanos a nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin autorización por supuesto, denunció Alejandro Rojas Díaz Durán.

El consejero de Morena advirtió que estas personas sólo están lucrando en favor de sus intereses personales con organizaciones que pretenden ser partidos satélites de Morena en las elecciones del 2021.

“No han entendido que la gente no quiere replicar el modelo del viejo régimen con partidos satélites que solo son negocios familiares o proyectos personales al mejor postor”, refirió.

Consideró que debe existir una genuina y legítima pluralidad política representativa, pero es dañino para la democracia política que surjan del engaño partidos políticos que son comparsas a modo.

Ese tipo de prácticas sólo han dejado una estela de corrupción y dilapidación de recursos públicos que provocan la erosión de la participación y la credibilidad ciudadana, señaló.

El también senador suplente aseveró que “Morena no necesita vejigas artificiales para nadar en la competencia electoral y mucho menos requiere mini morenas que drenen a las bases populares de nuestro movimiento”.

En conferencia de prensa, aseguró que al mantener cerradas las puertas de Morena a los millones de ciudadanos que votaron por López Obrador, varios de estos oportunistas engañan a la gente, a gobernadores, presidentes municipales y servidores públicos y generan distorsión en la interlocución política.

Expuso que durante su recorrido por todo el país, ha escuchado el constante reclamo de los Protagonistas del Cambio Verdadero de Morena, que no pueden registrarse en el partido.

Ante esta situación, quienes se han autodenominado voceros de la Cuarta Transformación, que en realidad son “políticos de quinta”, dijo, ofrecen candidaturas, negocian con presidentes municipales y prometen hacer llegar recursos de la Cámara de Diputados para obras, como aliados de Morena.

Señaló como “la verdadera responsable de esta estafa política, de que Morena esté siendo socavada desde sus cimientos”, a la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, a quien acusó de actuar con una “visión sectaria, excluyente y autoritaria”.

“Ha tolerado, auspiciado e incluso se ha apoyado en varios de esos personajes para debilitar a Morena, porque les permite hablar en nombre de nuestro movimiento”, subrayó.

El Consejero de Morena continúa su recorrido por territorio nacional y este lunes dialogará con la militancia en Morelos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here