Compartir

* La pandemia no frenará la economía, dice Basilio Talavera y llama a aplicar las medidas sanitarias para avanzar lo antes posible a la fase naranja

REDACCIÓN  /

Acapulco, 28 de enero de 2021. Ante el retroceso al color rojo en el semáforo epidemiológico y el anuncio de la suspensión de actividades no esenciales en Acapulco, el secretario de Turismo Municipal (Sectur), José Luis Basilio Talavera, señaló que es imprescindible reforzar las medidas sanitarias para evitar más contagios de Coronavirus y daños a la economía del puerto.

“En Acapulco estamos en color rojo, pero la actividad turística que genera economía está abierta de manera reducida, al 30% de la capacidad de aforo en establecimientos de servicios. Estamos en una crisis sanitaria muy fuerte y debe haber un equilibrio si queremos mantener abierta, aunque sea lo mínimo o muy reducida la actividad turística”, mencionó.

Basilio Talavera explicó que en Acapulco seguirán abiertos los hoteles, supermercados, tiendas de conveniencia, entre otros espacios, donde se deberán de reforzar y acatar estrictamente las medidas para disminuir el virus. El acceso a playas se restringirá en un 30 por ciento, se evitarán las concentraciones, se deberá respetar la sana distancia entre el mobiliario y prohibir la venta de bebidas alcohólicas.

La actividad en supermercados operará con un horario de servicio permitido hasta las 20 horas; tiendas de conveniencia tendrán un horario límite hasta las 18 horas para la venta de bebidas alcohólicas, y se restringirá la movilidad social en horarios de las 24 horas hasta las 06 horas.

El titular de la Sectur en Acapulco destacó que en cumplimiento a las instrucciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, funcionarios municipales reforzarán las medidas sanitarias con limpieza, lavado, desinfección, supervisión, inspección y diversos operativos en sitios turísticos, plazoletas, bares, hoteles, restaurantes, embarcaciones, entre otros.

En cuanto a la ocupación hotelera, el puerto alcanzó este día un promedio general de 14.9 por ciento, mientras que la zona Dorada registró 17 unidades porcentuales; la Diamante 12.9 y la zona Tradicional un 7.5 por ciento.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here