- El hecho quedó grabado en transmisión en vivo
Acapulco, 12 de agosto de 2025. — El empresario guerrerense y excandidato a la gubernatura de Guerrero, Pedro Segura Valladares, fue detenido la noche de este martes por supuestos elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por la jueza segunda de Distrito en Materia Penal con sede en Toluca, Estado de México, por el delito de delincuencia organizada.
El hecho quedó registrado en una transmisión en vivo realizada por el propio Segura desde su cuenta de Facebook, alrededor de las 20:00 horas. En el video se observa la llegada de personal ministerial a su domicilio; una mujer presunta funcionaria de la FGR le entrega copia del mandamiento judicial y le informa que es requerido por la jueza federal. Segundos después, es escoltado hasta un vehículo.

Originario de Teloloapan, Guerrero, Pedro Segura es conocido por su actividad en el sector ganadero y avícola, así como por la propiedad de negocios hoteleros en la región Norte del estado. En el proceso electoral de 2021 fue postulado como candidato a gobernador por la coalición formada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).
Su figura ha estado marcada por la polémica. En investigaciones periodísticas ha sido señalado de presuntos vínculos con el grupo criminal Guerreros Unidos y de haber facilitado un rancho para actividades ilícitas relacionadas con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, acusaciones que él ha negado. También enfrentó denuncias por violencia política de género, que fueron desechadas por el Tribunal Electoral local.
La jueza segunda de Distrito en Materia Penal en Toluca, mencionada por la mujer que aparece en el video, es competente en delitos federales de alto impacto como narcotráfico y delincuencia organizada.









































