Compartir

* Es necesario que trabajemos coordinados, expresa el edil  /

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 23 de octubre de 2017. El alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, indicó que el fin de semana pasado fue complicado debido a la violencia que sigue azotando al puerto, y señaló que se debe a que el puerto está en medio de una disputa entre fortalecer la seguridad y los delincuentes queriendo ganar terreno.

Entrevistado al término del programa Lunes de Bandera en la explanada del Ayuntamiento ubicado a un costado del Zócalo, Velázquez Aguirre indicó que fue un fin de semana complicado en el puerto y en el estado por la situación de la violencia, por lo que señaló que se “requiere que coordinemos esfuerzos, el día de hoy estaremos haciendo un llamado pronto al Grupo de Coordinación Acapulco”.

Justificó que la violencia que golpea al puerto es “parte también de que estamos lamentablemente en una disputa, de nosotros fortalecer la parte de la seguridad y los delincuentes queriendo tomar terreno”.

Sobre los puntos de revisión que han instalado en diversos sectores del puerto, indicó que son acciones que se toman como parte de planeación y coordinación en materia de seguridad, y dio a conocer que han registrado reportes de inconformidades por parte de ciudadanos, en cuanto a ser revisados en los puntos de control; “hemos estado atentos a revisar si hay alguna irregularidad, pero hay también alguna resistencia a poder generar fortalezas en la reglamentación”, señaló.

Por otra parte, sobre la situación de las recientes protestas de padres de familia de diversas escuelas, que han salido a bloquear las calles para exigir maestros, indicó que hay que solicitar a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que resuelvan el asunto, pues consideró que “que hay suficientes maestros en Guerrero para que todas las escuelas tengan atención”.

Sin embargo, sostuvo que la planeación es responsabilidad de la SEG e hizo “la exigencia y la solicitud respetuosa, al secretario de Educación, para que él haga su trabajo y nosotros hacer el nuestro”.

En cuanto a la ocupación turística, Velázquez Aguirre celebró que después de tres semanas del sismo del 19 de septiembre, Acapulco haya registrado 70 por ciento de ocupación, indicó que ayuda a que el destino se sostenga y se fortalezca.

“Estamos esperando que el mes de noviembre sea un mes fuerte, vendrán muchos eventos internacionales, vendrá el festival internacional de La Nao, habrá muchos atractivos que van a permitir que hoy el turismo siga confiando en Acapulco y Acapulco sigue siendo un destino turístico querido, amado, respetado, confiado por muchos turistas a nivel internacional”, indicó.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here