Compartir

* “El DIF es el rostro humano del gobierno”, resalta la alcaldesa en la entrega de aparatos funcionales en Acapulco

REDACCIÓN  /

Acapulco, 11 de agosto de 2020. En otra jornada de entrega de aparatos funcionales por parte del gobierno municipal y el DIF-Acapulco, la alcaldesa Adela Román Ocampo resaltó el apoyo que brinda el presidente Andrés Manuel López Obrador al pueblo de Guerrero y Acapulco.

“Nosotros como gobierno de la Cuarta Transformación de México estamos siguiendo los pasos del presidente”, destacó la alcaldesa al recibir, de manos de la presidenta del organismo municipal, Adriana Román, el compendio del programa “Donde come uno, comemos todos”, que se le entregará al mandatario de la nación, para informarle de las acciones en apoyo a las familias vulnerables por la pandemia.

Román Ocampo recordó que se instalaron 35 Cocinas Comunitarias en tres etapas durante el periodo de mediados de abril a junio, para alimentar a 28 mil familias diariamente quienes recibieron casi tres millones de raciones alimenticias, además de la distribución de 80 mil despensas.

Durante el acto de entrega de aparatos funcionales, Nora Torreblanca Orozco recibió una moderna silla de ruedas eléctrica, instrumento que será de gran ayuda para su desarrollo humano y que dijo era uno de sus sueños que este martes hizo realidad la alcaldesa Adela Román Ocampo.

“Usted presidenta es una persona buena, muy bondadosa, que se preocupa por sus habitantes. ¡Gracias!, me siento feliz y que Dios me la bendiga”, manifestó emocionada la mujer de 58 años en nombre de todos los beneficiarios, durante el acto celebrado en el patio de las oficinas centrales del DIF Acapulco.

Azucena Pino, Marciano Bello Santiago, Ofelia Martínez Ortiz, así como Ulises Eduardo Gómez Montalvo, Jaime Organes Nava, Mario López y Blanca Estela Vidales y sus familiares, entre otros beneficiarios, salieron contentos de las instalaciones del organismo, con sus aparatos funcionales.

En el acto se le brindó un merecido reconocimiento al señor José Alfredo Cabrera Barrientos, quien donó 100 sillas de ruedas y 200 aparatos funcionales, y quien además fue el testigo de honor de la entrega transparente de los bastones, andaderas y sillas de ruedas.

Más tarde, al filo del mediodía, en la colonia Jardín Palmas, la presidenta del DIF Acapulco entregó sillas de ruedas, bastones y andaderas, donde resaltó que por primera vez en la historia del organismo en la ciudad, se entregó una silla de ruedas eléctrica y fue para Nora Torreblanca Orozco.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here