Compartir

* Se busca que los operadores estén debidamente capacitados para trasladar a los pacientes: Max Sedano

 

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 13 de diciembre de 2017. Con la finalidad de actualizar los conocimientos con los que cuentan, además de mejorar su operatividad y pericia al conducir, operadores de ambulancias del Instituto Mexicano del Seguro Social participaron en el Curso Seguridad Vial para Operadores de Vehículos de Emergencia.

El objetivo primordial, dijo el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, es que los operadores de las ambulancias estén debidamente capacitados en materia de Seguridad Vial para trasladar a los pacientes, sin alejarse de los principios de ética, calidad y calidez, siempre cumpliendo con su responsabilidad.

Es por eso que la Dirección de la Policía Vial lleva a cabo estos cursos, con los que, además, se buscan disminuir los accidentes de tránsito, ya que es un deber y obligación de los operadores contar con los conocimientos requeridos para un buen manejo de vehículos de emergencias, por la necesidad de que los traslados se den con prontitud y alta velocidad, señaló el funcionario.

Por su parte, el director de la dependencia, Rafael Rivas Valdés, dijo que en este curso se enseñan reglamento, normas, valores, manejo de estrés y la promoción de una cultura de prevención y seguridad vial al momento de realizar los servicios de emergencia que prestan hacia los derechohabientes.

Añadió que los instructores Ranfery Daza Ruiz y Brenda Monge Soto, impartieron en las instalaciones del Hospital General Regional Vicente Guerrero, el curso a 20 operadores que asumen con responsabilidad su trabajo, para lo cual deben conducir con seguridad y apegados al manejo eficaz de las unidades para llegar sanos y salvos a su destino, salvaguardando la integridad de los pacientes y acompañantes que llevan a bordo.

Añadió que el director Edgar Balbuena Herrera y el subdirector Jorge Luis Memije Arzeta, agradecieron el curso, al tiempo de expresar que tiene la disposición para que sus operadores estén debidamente preparados en materia de Seguridad Vial.

Finalmente, Rivas Valdés indicó que las puertas de la Dirección están abiertas para todos aquellos que estén interesados en recibir este tipo de cursos de manera gratuita.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here